Se puso en marcha la red provincial de fibra óptica de Misiones

Se puso en marcha la red provincial de fibra óptica de Misiones

Comenzó la primera etapa de pruebas experimentales de la Red Provincial de Fibra Óptica de Misiones.

Con un acto de inauguración en Dos Arroyos del que participó el gobernador de la provincia, Maurice Closs, se realizó la “Puesta en marcha experimental del Anillo Sureste”, la primera etapa de pruebas experimentales de la red provincial. De esta forma se dio inicio a la conectividad de internet en puntos públicos de las localidades de Dos Arroyos, Apóstoles y Concepción de la Sierra (edificios municipales, escuelas, centros de salud, plazas y comisarías), que luego se expandirán a toda la zona de influencia. El despliegue de la Red Provincial de Fibra Óptica está a cargo de la empresa estatal Marandú Comunicaciones S.E.

La Red Provincial de Fibra Óptica de la Provincia de Misiones tiene una extensión de 815 kilómetros que se interconectan con la Red Federal y permitirá brindar servicios de wifi libre en espacios públicos, gobierno electrónico, telefonía IP, internet simétrico y dedicado, data center y televisión digital en más de 50 municipios y parajes. Las obras desarrolladas forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.

La Red Federal de Fibra Óptica sumará un total de 58 mil kilómetros de extensión en todo el país con los que se alcanzarán alrededor de 2.600 localidades que concentran a aproximadamente 36 millones de personas (90% de la población total del país). El tendido tiene actualmente 35 mil kilómetros, lo que equivale al 60% del total previsto.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"