Los trabajadores del canal de noticias CN23, en manos del Grupo Indalo, se encontraron con un listado de 136 personas despedidas al intentar ingresar al canal. La transmisión se encuentra interrumpida.

Los empleados del medio se presentaron a trabajar y, en la puerta, se encontraron con personal de seguridad que tenía un listado con los despedidos. El hecho fue repudiado por los trabajadores que, como respuesta, ingresaron al edificio y tomaron el canal.

«Desde las 7.00 estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle», dijo a Télam Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos.

La protesta se lleva a cabo en las puertas del canal CN23, ubicado en Ravignani y Cabrera, del barrio porteño de Palermo. «Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta«, dijo Mario Sosa, otro empleado despedido por los nuevos propietarios del medio, y avisó: «Nos vamos quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros«.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión (SAT)  advirtieron que no van «a permitir ni un solo despido en ninguna empresa. Nosotros vamos a seguir con esta pelea«. De esta manera, el canal dejó de transmitir al aire a raíz del conflicto gremial y colocó una placa negra con la siguiente leyenda: «CN23 esta fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos«.

En tanto, los trabajadores de Tiempo Argentino que no cobran sus haberes desde diciembre de 2015 y ante la negativa de la empresa de imprimir el diario, han decidido publicarlo en formato PDF.  La medida busca visibilizar un conflicto que inició a mediados de diciembre. Los trabajadores quieren demostrar que el matutino sigue vivo y que ellos se encuentran trabajando. 

Bajo el hashtag #VuelveTiempo,  en Twitter está circulando la edición del día de Tiempo Argentino.

Anoche, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel finalmente vendieron la Rock and Pop a Fenix Entertaiment Group: «Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que estamos encarando. Tenemos la madurez y el conocimiento que se necesita para darle un nuevo impulso a la Rock & Pop que marcó un hito en la historia de la radio en la Argentina. Es una marca legendaria que construyó el inconsciente colectivo de la música en nuestro país», informó Marcelo Figoli, presidente de la firma, a través de un comunicado.