La denuncia era por la publicación sin autorización de las obras de Jorge Luis Borges en el sitio. La Justicia dictaminó que sólo pueden ser considerados intermediarios responsables si no quitan el contenido después del pedido expreso de quienes tienen los derechos.

En abril de 2014, María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, había presentado una demanda por presunta defraudación de los derechos de propiedad intelectual de las obras del escritor, debido a que, según la demandante, Taringa! las había publicado sin permiso.

El fallo de la Cámara de Apelaciones estableció que Taringa! es considerada una intermediaria en Internet, y por lo tanto no se la puede considerar responsable por el contenido que los usuarios de su plataforma compartan allí. Como parte de esta resolución, la Justicia dictaminó que no hubo maniobra dolosa por parte de Taringa!.

A partir de esta resolución, solo se podrá considerar a las empresas intermediarias de Internet como responsables por cualquier contenido ilícito subido por usuarios a través de sus plataformas, una vez que sean debidamente notificadas por el damnificado titular de un derecho vulnerado y sólo si una vez notificados no proceden con rapidez y diligencia para remover el contenido y detener la infracción.

La disputa judicial entre Kodama y el sitio había arrancado en abril de 2014. Por aquel entonces, la viuda del escritor había denunciado a distintos sitios web que, según su visión, reproducía o facilitaba la reproducción de textos de Jorge Luis Borges sin permiso.

Una vez dado a conocer el fallo del tribunal, desde la empresa emitieron un comunicado: «Celebramos este fallo porque además de ser justo para Taringa!, sienta un precedente muy positivo para la industria de Internet en Argentina. Trabajamos con industrias como la editorial y la discográfica para ofrecer soluciones conjuntas a los desafíos que introdujo Internet en la distribución y el acceso a la información y a la cultura. Sin duda Internet hoy no solo es una herramienta fundamental para la difusión de ideas y el acceso a la información, sino también como fuente de empleo y crecimiento económico. Vamos a seguir trabajando desde Taringa! para el crecimiento de Internet en Argentina y la región».

Sin embargo, el abogado de María Kodama, Fernando Soto, confirmó al diario La Nación que apelará el fallo ante un tribunal de casación.