Turner aplica Big Data en su Centro de Operación Digital para entender el comportamiento del hincha de fútbol

Turner aplica Big Data en su Centro de Operación Digital para entender el comportamiento del hincha de fútbol

El Centro de Operación Digital montado por Turner evalúa la calidad de experiencia en tiempo real, desde la creación del contenido hasta el dispositivo, con lo que puede visualizar el comportamiento de cada streaming, identificar problemas en un ISP o en determinada localidad, y detectar si está fuera de geolocalización, según informó el sitio Convergencia Digital.

Las plataformas digitales que complementan a la señal TNT Sports abren un abanico de posibilidades en cuanto a comprensión del comportamiento del usuario, su traducción en redes sociales, y el potencial que esto inaugura para marcas.

Según el sitio especializado en telecomunicaciones, la herramienta concreta con que están analizando el consumo es Social Monitor, a cargo de seis ingenieros que trabajan de cerca con el equipo de ventas y negocios de Turner. Esta plataforma analiza datos no estructurados, comprende preguntas complejas y predice respuestas y soluciones.

Como ejemplo, se mostró en Caper 2017 un relevamiento con una muestra de 14.000 usuarios de la app de TNT Sports este mes, que mostró que 2.394 tienen una cuenta de Twitter; un 91% eran hombres; su afinidad a distintos equipos de fútbol; y su afinidad positiva o negativa con potenciales productos a adquirir, o incluso, con marcas.

COMPARTIR EN LAS REDES: