Los candidatos que quieran recibir donaciones a través de Twitter, deberán crear una cuenta en el sistema de pagos Square.

La red social de microblogging Twitter se asoció con el sistema de pagos Square para permitir que cualquier usuario en los Estados Unidos pueda realizar a través de un tuit una donación directa y online a la campaña política de un candidato.

Desde el blog oficial de la firma explicaron que cuando las personas conversan sobre política lo hacen en Twitter, y que es lo que los votantes aprenden y comparten en estas charlas lo que motiva acciones políticas.

Los candidatos pueden crear una cuenta a través de Square accediendo a cash.me y enviando un email para que el registro se haga efectivo.

Una vez que la campaña ha sido verificada por el sistema de pagos, pueden divulgar su dirección única o «$Cashtag» en Twitter para que aparezca el panel de pago a los simpatizantes, solicitando así donaciones de forma inmediata.

El tuit incluirá automáticamente una imagen con un botón que dice “contribuir” y al pulsarlo el usuario deberá seleccionar la cantidad de la donación y añadir información correspondiente a su tarjeta de crédito y datos personales. Luego tendrá la opción de tuitear que colaboró.

«Es la forma más fácil y rápida para hacer una donación online, y la más efectiva para ejecutar una recaudación de fondos digitales a medida», destacaron desde la red de microblogging, en el contexto de debate sobre las elecciones presidenciales que tendrán lugar el año próximo en los Estados Unidos.