YouTube lanzó herramientas para monetizar sus videos

YouTube dio a conocer nuevas herramientas para facilitar la recaudación de dinero a los creadores de contenidos. Se trata de una membresía para canales y premiers. Allí, se anunciarán videos previamente confeccionados para los sucriptores.

La plataforma anunció el lanzamiento a través de su blog. Allí, sostuvo que las nuevas herramientas “no sólo ayudan a los creadores de contenidos a comunicarse mejor con sus audiencias sino que, además, les permiten hacer dinero cuando lo hacen”.

Muchos youtubers habían criticado los cambios anteriores. La plataforma había sumado requisitos – como tener 4 mil horas de visualización y mil suscriptores – para empezar a monetizar.

Así, YouTube busca competir contra Instagram, que lanzó su propia plataforma para videos de larga duración.

Cómo se usan las nuevas herramientas

La primera herramienta es la membresía de canales. Con ella, a partir de una tarifa de cinco dólares, los sucriptores podrán obtener una serie de beneficios. Entre ellos, emojis para el chat directo, publicaciones exclusivas y videos adicionales. Así, se expande un servicio que ya existía pero sólo para canales con más de 100 mil suscriptores.

Por otro lado, la función “premier” permitirá a youtubers emitir programas pregrabados. Será exclusivamente para suscriptores del evento.

Finalmente, YouTube se asoció a Teespring. Es una web que ofrecerá veinte productos para que los creadores de contenidos los personalicen y ofrezcan en sus canales.