De acuerdo a las declaraciones del titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, la misión del Gobierno es descentralizar y federalizar la producción.

Desde la Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja, el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, afirmó que «se trabajará para producir contenidos exclusivos del interior del país». 

El funcionario expresó que «a veces uno mira el rating y ve que la TV Pública está abajo, pero eso es en Capital Federal y Gran Buenos Aires -donde se hace la medición- pero yo quisiera ver cuánto mide si el rating fuera de todo el país».

«Por eso, decimos que es una información centralista y nosotros tenemos la misión de federalizar y descentralizar», agregó. Lombardi también explicó que para realizar un cambio en ese sentido van «a trabajar con productoras y medios provinciales para producir contenidos exclusivos del interior y que los mismos se puedan ver por la Televisión Pública«.

«Sabemos que tanto La Rioja como Catamarca son provincias que tienen, en materia de turismo, una gran profundidad y un gran futuro. Si uno piensa en la cantidad de cosas que estamos haciendo en este año y dos meses de gestión, estamos muy felices. Como ejemplo ponemos Tecnópolis Federal que marcó un gran hito en la provincia porque pudimos ver cómo a los chicos le cambiaba la cara al ver esa obra magnifica», sostuvo el funcionario.