Del 25 al 27 de agosto se realizará en Buenos Aires la Media Party organizada por Hacks/Hackers, donde se reúnen emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores para trabajar por el futuro de los medios.

La conferencia, que se realizará en la Ciudad Cultural Konex,  tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por especialistas en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los agentes de cambio, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura de prensa.

Esta reunión ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.

Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 30 ponencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Además, el evento contará con una feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.

Este año el evento reunirá a empresas como New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Periodismo ++, ICIJ.org y Sourcefabric, más comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo.

La inscripción al encuentro es gratuita, y para más información se puede visitar el sitio