El objetivo es realizar jornadas regionales en todo el país para debatir los puntos principales de la nueva normativa.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Giubergia, afirmó que en octubre se realizará en Jujuy un debate federal en torno a la nueva ley de Comunicaciones, que busca unificar las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.

Lo que queremos es enriquecer el proyecto de ley que pretendemos elevar en el mes de marzo próximo al Poder Legislativo ya con discusiones llevadas adelante en todo el país”, señaló Giubergia, tras el encuentro concretado en el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

El funcionario explicó que para ello pretenden realizar “jornadas regionales” que comenzarían en Jujuy y se llevarían a todo el país para debatir “entre 15 y 17 puntos” en los cuales “se están produciendo algunas diferencias”, buscando “encontrar consenso”, según lo informado en Télam.

Sobre el inicio del debate federal indicó que, si bien prevén que sea en Jujuy, durante los primeros días de octubre, será fijado formalmente luego de concordar una fecha con la también directora del Enacom y coordinadora de la Comisión que lleva adelante el armado de la nueva ley, Silvana Giudici, y con el gobernador Gerardo Morales.