Fortnite introdujo su propio sistema de pagos dentro del app para Android e iOS. Luego de ser eliminado de la App Store, el creador del juego, Epic Games, presentó una demanda contra la fabricante del iPhone.

Epic Games introdujo su propio sistema de pagos dentro de la aplicación, lo que provocó que Apple eliminara el app de Fortnite del App Store, y poco después Google hizo lo propio y eliminó el juego de la Play Store.

Como respuesta, Epic Games presentó una demanda en contra de Apple indicando que las prácticas desleales de la empresa de Cupertino le han hecho perder dinero. Por el momento, la productora de videojuegos no ha presentado acciones legales contra Google.

«La conducta de Apple daña a Epic que, como resultado directo de la conducta anticompetitiva de Apple, no puede distribuir libremente aplicaciones móviles o su herramienta de procesamiento de pagos en la aplicación, y pierde una tasa de comisión más alta en las compras dentro de la aplicación de lo que pagaría en ausencia de Apple», se lee en la demanda presentada el 13 de agosto, poco después de que el app de Fortnite fuera eliminada de la App Store.

Como parte de la respuesta de Epic Games publicó un video parodiando el famoso comercial que Apple realizó para el lanzamiento de la computadora Macintosh 128K, en donde hace alusión a la novela 1984, de George Orwell. Al final del video, Epic hace un llamado a los fans a «unirse en la lucha para evitar que el 2020 se convierta en 1984».

Fuente: Cnet