La compañía ya cuenta con una antena transmisora de TV Digital en Ushuaia y, con la puesta en servicio de la de Río Grande, cubrirá la gran parte del territorio de la provincia más austral del país. 

La empresa Arsat afirmó que podrá en servicio una nueva torre de transmisión de TV Digital en Río Grande, Tierra del Fuego, y realizará una prueba piloto del apagón analógico de televisión.

La compañía ya cuenta con una antena transmisora de TV Digital en Ushuaia y, con la puesta en servicio de la de Río Grande, cubrirá la gran parte del territorio de la provincia más austral del país. En aquellas zonas donde la cobertura terrestre no es suficiente, la transmisión satelital del ARSAT-1 permitirá llegar a los hogares que cuenten con el correspondiente decodificador y antena parabólica.

Arsat también planea sumar 15 nuevas torres para mejorar la cobertura del sistema de TV digital argentino (TDA) antes del apagón analógico, que consiste en la baja de las frecuencias de la banda VHF, un espectro radioeléctrico que es utilizado por la TV analógica de aire. El cambio a la TV digital permite mejorar la calidad de transmisión, además de reutilizar el espectro para otros fines, tales como servicios de públicos, de emergencia o fuerzas de seguridad, además de contribuir al despliegue de nuevas tecnologías.