La gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de la compañía, Francisca Florenzano, reflexionó acerca de la importancia de reconocer los desafíos y oportunidades para reducir la brecha tecnológica.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Chile (Entel) formó parte de la Cumbre Plateada 2025 el principal encuentro sobre longevidad del país. Congregó a representantes del sector público, privado, académico y social para analizar los desafíos y oportunidades que presenta el envejecimiento poblacional en el país,
La actividad se realizó el jueves 16 y viernes 17 de octubre en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Durante el evento, la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, participó en el panel moderado por el periodista Alex Tudor, «Nuevos mercados, nuevas experiencias: innovación en la economía plateada», junto a Camila Forno, subgerenta de Sostenibilidad Corporativa de Banco Falabella; Octavio Vergara, director ejecutivo de SelloMayor, y Juan Jaime Díaz, asesor de la Dirección de El Mercurio y consejero de SelloMayor.
«No solo estamos progresivamente más digitalizados, sino que vivimos un recambio y adopción tecnológica a una velocidad sin precedentes. Por eso, desde Entel creemos que es importante trabajar para asegurar que nadie se quede atrás, y que nadie se quede afuera», afirmó Francisca Florenzano.
La Cumbre Plateada 2025 reunió al mundo empresarial, el emprendimiento y la innovación con el objetivo de ir más allá del concepto tradicional de «Economía Plateada». Las personas organizadoras y participantes destacaron que, en un año considerado clave para el futuro de Chile, el evento promovió la transición conceptual hacia una «Economía de la Longevidad». Este enfoque ambicioso busca «no solo reconocer el aporte de las personas mayores, sino que promueve una sociedad donde todas las generaciones sean valoradas, escuchadas y parte del desarrollo».
Luego de dos ediciones que abrieron conversaciones clave sobre innovación, mercado laboral, género y nuevas formas de habitar la longevidad, esta tercera instancia buscó dar un paso más: transformar el diagnóstico en acción, proponiendo un plan de futuro basado en evidencia, colaboración y justicia intergeneracional.
























