El acuerdo incluye sistemas de automatización e inteligencia artificial.
Ericsson y Vodafone anunciaron una importante asociación estratégica de cinco años para modernizar la infraestructura de red de Vodafone en varios mercados europeos.
El pacto incluye el despliegue de tecnología 5G avanzada, sistemas de automatización e inteligencia artificial, y la introducción de la plataforma Ericsson Intelligent Automation y nuevas aplicaciones rApps para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética de las redes.
El consejero delegado, Börje Ekholm, aseguró que los resultados «confirman un nuevo nivel estructural de rentabilidad tras varios años de ejecución sólida», y destacó el avance del negocio 5G y de las soluciones basadas en inteligencia artificial (IA).
Según Ekholm, la combinación de una posición financiera sólida, un fuerte flujo de caja y este nuevo contrato «refuerza la visión de Ericsson de construir redes programables de alto rendimiento que permitan experiencias de conectividad diferenciadas y nuevas oportunidades de monetización».
A estos resultados se sumó el anuncio de un acuerdo de cinco años con Vodafone, que convertirá a Ericsson en proveedor exclusivo de red de acceso radio (RAN) en Irlanda, Países Bajos y Portugal, y en proveedor principal en Alemania, Rumanía y Egipto.
Alemania será el primer mercado en implementar la plataforma y rApps para la gestión de RAN de Ericsson y múltiples proveedores, comenzando el trabajo en el cuarto trimestre de 2025.
Este anuncio sigue a la asociación de ocho años por SEK 12.5 mil millones entre VodafoneThree y Ericsson en septiembre para impulsar la mayoría de su red móvil de próxima generación en el Reino Unido.
La asociación busca posicionar a Vodafone como líder global en rendimiento de red y experiencia de usuario mediante la implementación del hardware y software 5G avanzado de Ericsson para modernizar redes y habilitar capacidades 5G Standalone para necesidades de conectividad diferenciadas.
























