La empresa tecnológica Google lanzó Canvas en Gemini, una función que permite generar presentaciones visuales completas con apenas una instrucción textual o mediante la carga de un archivo fuente.

Tanto estudiantes como profesionales, pueden ahorrar tiempo y optimizar la creación de diapositivas con temas, imágenes y estructura armonizada, listas para exportar y editar en Google Slides.

Canvas genera presentaciones visualmente atractivas, con imágenes contextuales y un diseño preseleccionado que facilita el trabajo posterior.

La herramienta convierte tus informes de Deep Research en apps, juegos, cuestionarios interactivos, páginas web o infografías, y transforma el modo en que aprendes, exploras y compartes información.

Selecciona Deep Research debajo de la barra de instrucciones. Tu informe de Deep Research se generará en un proyecto de Canvas nuevo. Una vez que se complete la investigación, verás un botón «Crear» en la parte superior derecha de Canvas. Haz clic en «Crear» y un menú desplegable ofrecerá opciones para crear una página web, una infografía, un cuestionario o un resumen de audio. Simplemente selecciona una de estas opciones y Canvas le da vida.

Canvas está disponible para todos los usuarios de Gemini. Los suscriptores de Google AI Pro y Google AI Ultra tienen acceso a Canvas con Gemini 2.5 Pro, y una ventana de contexto significativamente más grande de 1 millón de tokens para proyectos más complejos.

Cabe mencionar que puedes acceder a tus proyectos de Canvas en la app para dispositivos móviles. Sin embargo, solo puedes editar el formato y el estilo del texto en la app web de Gemini desde una computadora. Esta función no está disponible en dispositivos móviles.