Google Maps tiene una capa de información viculada al COVID, con la que ofrece información sobre la incidencia de la pandemia. Esta herramienta se lanzó a fines de septiembre y desde ese entonces, según la compañía, contribuyeron a que más de 10 millones de personas obtuvieran información clave vinculada al coronavirus directamente desde esta plataforma.

La novedad ahora es que se actualizará esta función para que muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.

Hasta ahora se podía ver el promedio semanal de casos nuevos de COVID por cada 100.000 personas por área y una etiqueta que indicaba si los casos tenían una tendencia ascendente o descendente. Con la actualización se incopora la información adicional detallada anteriormente.

“La capa COVID actualizada en Android e iOS pronto mostrará más información, incluidos los casos detectados totales en un área, junto con enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si se dirige fuera de la ciudad y necesita ponerse al día sobre las pautas locales, los sitios de prueba y las restricciones en otra ciudad”, se menciona en el blog oficial de la compañía.

Otro punto importante en relación a las medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios es minimizar la conglomeración de gente. En este sentido, la información sobre el nivel de ocupación de los medios de transporte públicos es clave. Maps ya ofrece esta opción pero ahora esta herramienta se actualizará en tiempo real en función de los comentarios de los usuarios.