Los usuarios acceden a una experiencia más limpia.
Google rediseñó su página de resultados de búsqueda. A partir de este momento, permite a los usuarios ocultar los anuncios de texto para obtener una experiencia mejor de navegación.
Anteriormente mostrados en línea con los resultados orgánicos y etiquetados como contenido patrocinado, estos anuncios ahora se agrupan bajo una etiqueta de «Resultados Patrocinados».
Un botón permitirá ocultarlos. Al hacerlo, los usuarios acceden a una experiencia de búsqueda más limpia, en la que pueden «centrarse únicamente en los resultados orgánicos».
La herramienta colapsará la sección etiquetada y ocultará los enlaces patrocinados de la vista. Lo que queda a los usuarios es un conjunto de enlaces impulsados por SEO e IA.
La publicación oficial señala que las descripciones generales de IA seguirán siendo una gran parte de la Búsqueda de Google a medida que se implementen la nueva sección patrocinada y el botón para ocultar. Aparecerán encima o debajo de la sección patrocinada de la misma forma que han aparecido durante algún tiempo. El nuevo botón brindará a los usuarios la posibilidad de contraer al menos una de estas funciones para una mejor experiencia.
Esto se produce cuando Google anunció recientemente la opción de agregar fuentes preferidas para obtener resultados más personalizados en el carrusel de Top Stories.
La actualización de anuncios de la Búsqueda de Google se está implementando actualmente en computadoras de escritorio y dispositivos móviles en todo el mundo.
























