El despliegue del nuevo sistema ocurrirá gradualmente.
Google comenzó a implementar la verificación de edad para los usuarios de Play Store que descargan ciertas aplicaciones. Empezó en los Estados Unidos, pero posee una implementación gradual en otras regiones.
La iniciativa tiene cuatro opciones: enviar una imagen de su identificación, tomarse una selfie, proporcionar información de la tarjeta bancaria o utilizar su dirección de correo electrónico.
Como señaló Artem Russakovskii, colaborador de Android Police, en X, la opción de correo electrónico implica que un tercero analice aplicaciones y sitios web donde se ha utilizado el correo electrónico del usuario para estimar la edad, lo que, según él, es el método «más rápido y sencillo».
Los desarrolladores deberán implementar API de señales de edad, flujos de consentimiento de los padres y manejar nuevos requisitos regulatorios; El incumplimiento podría restringir las instalaciones de aplicaciones en muchas regiones.
.«Google Play está diseñando APIs, sistemas y herramientas para ayudarte a cumplir con tus obligaciones. Dadas las implicancias significativas que estos cambios tendrán en todo el ecosistema, estamos trabajando para que Play siga siendo una experiencia confiable para todo el mundo y, al mismo tiempo, brindarte información que te ayude con tus preparativos», manifestó la compañía.
Reino Unido ha sido uno de los primeros países que ha comenzado a probar el sistema de verificación de edad en sitios web de adultos al igual que en juegos de PC como GTA Online. En Texas la primera ley aprobada se hará efectiva en Texas el 1 de enero de 2026, seguida por Utah y luego por Luisiana. Estas leyes imponen nuevos requisitos en muchas apps que necesitarían ofrecer experiencias apropiadas para la edad de los usuarios en estos estados.
























