Las medidas correctivas impuestas por la Comisión Europea cuando se creó Wind Tre impiden la llegada de cualquier acuerdo antes de 2026.
El conglomerado hongkonés CK Hutchison estudia una posible fusión entre su unidad de telecomunicaciones italiana Wind Tre y las operaciones en Italia del grupo francés de telecomunicaciones Iliad.
La operación, aún en fase inicial, podría reducir de cuatro a tres el número de grandes operadores de telefonía móvil en Italia y alterar significativamente el equilibrio competitivo del mercado.
La filial italiana de Iliad podría valorarse en más de 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares) de forma independiente y el acuerdo podría estructurarse como una empresa conjunta.
CK Hutchison controla actualmente el 100% del operador nacido en 2016 de la fusión entre Wind y 3 Italia, una operación que entonces contó con el visto bueno de la Comisión Europea bajo una condición específica: la entrada de un nuevo competidor que garantizara la competencia efectiva en el mercado.
Otras condiciones impuestas entonces por la Comisión impedirían que Wind Tre adquiriera Iliad al menos hasta 2026. No obstante, se ha sugerido que la operación podría ser una empresa conjunta.
























