La compañía invertirá 300 mil dólares. La obra estará operativa en un plazo de dos meses.

Toda la red de telecomunicaciones de la CPE en la ciudad pampeana de Toay pasará a ser íntegramente de Fibra Óptica al Hogar, durante el transcurso de los próximos dos meses. El anuncio fue realizado el pasado jueves de manera conjunta entre las autoridades de la cooperativa y del municipio, en el salón «Pedrucho Tamborini» de la sede toayense de la CPE.

«La Cooperativa había iniciado el tendido de fibra óptica en distintas zonas de Toay, con unas dos mil conexiones, pero quedaba un remanente importante y por eso ahora decidimos una inversión significativa para desplegar absolutamente toda la red y llevar la fibra óptica a todos los hogares de la ciudad», remarcó el titular de la CPE, Manuel Simpson, en la conferencia de prensa que se hizo en la sede de la Cooperativa en la localidad vecina.

Con una inversión aproximada de 300 mil dólares, el Consejo de Administración de la CPE decidió ampliar el programa de recambio tecnológico de las redes de telecomunicaciones.

El titular de la CPE afirmó que la cooperativa ya había iniciado el tendido de fibra óptica en zonas de Toay, alcanzando unas dos mil conexiones. «Ahora hemos decidido una inversión significativa para desplegar absolutamente toda la red y llevar la fibra óptica a todos los hogares de la ciudad», anunció.

Simpson destacó que el proyecto incluye la instalación de un data center o nodo central en Toay, lo que permitirá independencia operativa respecto de Santa Rosa. «Desde ahí podremos salir con los troncales, sin necesidad de depender de la red de la capital», precisó, y agregó que el nuevo esquema permitirá ofrecer planes de 100, 300, 700 megas y un giga, un límite «al que no se había llegado antes».

Por último, el intendente Ariel Rojas resaltó. «Estamos agradecidos y contentos de poder presenciar este anuncio. Venimos trabajando mancomunadamente desde hace mucho tiempo y hemos logrado cosas importantes como esta».