La AFSCA decidió apelar la medida por considerar que daña el «interés público».

El juez federal del fuero Civil y Comercial, Horacio Alfonso, otorgó una prórroga por otros seis meses de la medida cautelar que el mismo magistrado había concedido en diciembre de 2014 para frenar el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

De esta manera, la medida será válida hasta el 16 de enero de 2016, un mes posterior al cambio de mandato presidencial y durante la feria judicial de verano.

Según le informaron a Infonews, la AFSCA apeló la medida el viernes pasado y el pedido llegaría en agosto a la Cámara de Apelaciones, debido a la feria judicial de invierno. «Es evidente el daño que se está generando al interés público y a las instituciones democráticas bajo la excusa de privilegiar el interés patrimonial del grupo hegemónico», señalaron desde el organismo.

La AFSCA había denunciado irregularidades societarias en el plan voluntario de adecuación que había presentado el Grupo para cumplir con la Ley 26.522.

El juez Alfonso rechazó, también, el pedido que realizó la autoridad de aplicación para que Cablevisión no pudiera seguir recibiendo abonados, ya que actualmente se extiende hasta el 45% del total del mercado, a pesar de que el límite establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es del 35%.