Home Audiovisuales Las acciones de Clarín no paran de crecer

Las acciones de Clarín no paran de crecer

El Grupo Clarín ha tenido una suba del 41% de sus acciones desde los resultados electorales de octubre hasta la fecha, marcando picos del 11% luego de la asunción del presidente Mauricio Macri.

En los últimos 30 días, la empresa acumula una ganancia de 9,7% en la bolsa porteña y así continua con la tendencia ascendente de los últimos años, de acuerdo con lo publicado por el diario Cronista. Otra de las noticias que le agregó interés a la firma fue la compra del 100% de Nextel el pasado 29 de enero.

Distintos actores del mercado coinciden con que el Grupo Clarín se encuentra cada día mejor posicionado, ya que durante 2015 la empresa mantuvo una tendencia firme y a partir de octubre repuntó con fuerza. Lo que muestra una clara confianza en el nuevo gobierno es que, desde la elección de octubre, el papel del grupo que cotiza en el panel general de la bolsa porteña ascendió 33%, mientras que desde la asunción el 10 de diciembre el alza es del 11%.

«Es un papel que se mueve al ritmo de la política. A medida que se normalice la situación la atención volverá a centrar en las valuaciones o los fundamentales», indicó el analista Gustavo Ber al diario Cronista.

Las acciones de Clarín comenzaron a cotizar en la Bolsa el 19 de octubre de 2007 y desde ese período hasta la actualidad la suba fue del 327%. El cierre del 2014 tuvo un aumento del 106% y 2013 con un 170%. Sin embargo, las acciones se han disparado luego de los resultados electorales.

«En los últimos meses observamos mayor interés de inversores por acciones menos liquidas y que se encuentran en el panel general. Hay búsqueda de ’perlas’, que muchas veces se tratan de empresas muy importantes pero que están relegadas en el mercado», agregó Ber.

El índice Merval mide el valor en pesos de una canasta teórica de acciones, seleccionadas de acuerdo a criterios que ponderan su liquidez. A su vez, las acciones que componen el índice cambia cada tres meses, cuando se recálcula esta cartera sobre la base de la participación en el volumen negociado y en la cantidad de operaciones de los últimos seis meses.

La compra del 100% de Nextel es una de las grandes apuestas que genera optimismo en el mercado. Dado que a través de Cablevisión se espera que la compañía se lance al mercado con el cuádruple play.

Nota completa: Diario Cronista