Home Audiovisuales Milman fue designado Secretario del Consejo de Seguridad Interior

Milman fue designado Secretario del Consejo de Seguridad Interior

El exdirector de la AFSCA por la oposición y dirigente del GEN, Gerardo Milman, se incorporó al Ministerio de Seguridad cuya titular es Patricia Bullrich. Hoy se aceptó su renuncia a la AFSCA en el Boletín Oficial.

Gerardo Milman, diputado nacional durante el período 2009-2013 por el partido GEN que lidera Margarita Stolbizer, había anunciado su renuncia como director por la tercera minoría parlamentaria en la AFSCA el pasado 1 de diciembre por la red social Twitter. En diálogo con el diario La Nación, Milman había declarado: “Yo soy director por la oposición pero he colaborado con la campaña de Mauricio Macri y de Cambiemos, por lo que no me siento representando más a ese lugar”.

Hoy se aceptó su renuncia en el Boletín Oficial, efectiva desde el 11 de diciembre. También se conoció su designación como Secretario del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Milman, en diálogo con la Once Diez (Radio de la Ciudad) en el día de ayer, habló sobre su nuevo cargo y también fue consultado sobre la situación de Martín Sabbatella, presidente de la AFSCA. Al respecto, Gerardo Milman expresó: “Martín Sabbatella se ampara en lo que la ley nos otorgaba a todos los directores, inclusive a mí, que tenemos mandato hasta el 10 de diciembre de 2017. Esto efectivamente es cierto, es lo que dice la ley”.

El exdirector por la oposición en la AFSCA luego describió sus disidencias sobre los mandatos desacoplados por dos años entre del Directorio de AFSCA y el Poder Ejecutivo Nacional que dispone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Al respecto agregó: “estamos en este ruido que hace que el representante actual del Poder Ejecutivo elegido por todos los argentinos, el presidente Mauricio Macri, no pueda designar en estos organismos a personas de su confianza.”

Milman reconoció que “hay en el mundo muchos entes que están desdoblados de los mandatos políticos” pero consideró que esto no debería regir para la AFSCA porque “es un ente con mandatos muy politizados: hay tres representantes del Congreso, dos del Poder Ejecutivo, uno de las provincias, excluyo al de las Universidades. Y esto hace que un organismo tan politizado es muy difícil que pueda estar disociado de lo que pasa políticamente en el país”.

Por lo tanto, Milman evaluó que “la ley debió haber previsto esto y que quienes representan al Poder Ejecutivo entren y salgan conjuntamente con quien representan”. El nuevo Secretario del Consejo de Seguridad Interior no hizo menciones sobre el Decreto 13/2015 del presidente Mauricio Macri que creó el Ministerio de Comunicaciones y puso bajo su órbita a la AFSCA.