Según informa la empresa, a 10 meses del lanzamiento de la nueva red, ya superó el millón de clientes activos con conectividad 4G. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tráfico de datos 4G de Movistar es del 30%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires supera el 40% e incluye ese servicio en 21 estaciones de subte. En el resto del país el crecimiento es progresivo, sin alcanzar aún esas cifras.
La empresa fue la primera en prender radiobases 4G en el país a fines del año pasado, en la Ciudad de Buenos Aires. El despliegue continúa actualmente, incluyendo todo el territorio nacional. Al momento, Movistar cuenta con más de 2.160 radiobases 4G en funcionamiento, lo que permite brindar el servicio en más de 280 localidades del país.
A partir de un informe de Opensignal, Movistar es la prestadora de telefonía móvil con la mejor red 4G del país, tanto por porcentaje de tiempo en que los usuarios tienen cobertura LTE disponible como por velocidad promedio de descarga, utilizando tanto la red 3G como 4G.
OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.