La compañía anunció que podrán publicarse archivos .gif de 7 segundos de duración.

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg lanzó algunas adaptaciones en la presentación de la foto de perfil de sus usuarios. Se podrá utilizar un video corto (gif), con una duración de 7 segundos con la opción de grabarlo desde la aplicación misma o subir el archivo.

Otra novedad es la posibilidad de seleccionar el plazo de duración de las fotos de perfil, cuando son sin movimiento. Por ejemplo, cuando el usuario está de vacaciones, quiere apoyar alguna causa solidaria o por motivo de algún aniversario o evento personal, puede establecer una fecha específica para que figure esa imagen de perfil.

En ambos casos, foto o video, la imagen de perfil en la versión para móviles de la aplicación ahora estará ubicada en el centro de la pantalla (en lugar de figurar a la izquierda). Se podrá elegir qué información estará visible para otros usuarios y presentar una pequeña biografía, similar a la que propone Twitter.

Por ahora estos cambios sólo están disponibles para algunos usuarios de estado de California en Estados Unidos y en el Reino Unido, para el sistema iOS únicamente.