La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
NVIDIA y Nokia anunciaron una alianza estratégica que combina dinero e innovación. La tecnológica estadounidense invertirá mil millones de dólares en Nokia, para desarrollar redes móviles basadas en inteligencia artificial, un paso que las prepara para el salto al 6G.
El acuerdo contempla el uso de chips de Nvidia para potenciar el desarrollo de software de redes 5G y 6G de Nokia, además de analizar oportunidades para aprovechar la tecnología de centros de datos de la empresa finlandesa en proyectos de inteligencia artificial. Nokia canalizará los fondos recibidos hacia planes de IA y otros usos corporativos generales.
La alianza busca transformar la infraestructura global de telecomunicaciones hacia una nueva era de conectividad inteligente y eficiente.
En total, se crearán más de 160 millones de títulos, en una operación que ampliará el capital de Nokia.. No hay cambio de control y la participación prevista es del 2,9%.
El capital obtenido por la venta de acciones será destinado al desarrollo de inteligencia artificial, centros de datos y otros proyectos estratégicos para la compañía, acelerando su transformación tecnológica.
El acuerdo está sujeto a las aprobaciones habituales antes del cierre, pero proyecta una interesante alianza a largo plazo entre ambas empresas.
En paralelo al acuerdo de inversión, Nvidia y Nokia colaborarán con la operadora T-Mobile US para desarrollar tecnologías de radio basadas en IA para 6G.
























