Puede contar con más de 20.000 emplazamientos de radio móviles y una red fija propia de más de 74.000 km.

El cierre oficial de la adquisición de Vodafone Italia por el Grupo Swisscom es un hecho. Esto dará inicio al proceso de integración entre Fastweb y Vodafone, con unas sinergias de unos 600 millones de euros anuales.

La combinación de las fortalezas de Fastweb en conectividad fija con el liderazgo de Vodafone Italia en servicios móviles permitirá a Fastweb + Vodafone ofrecer servicios convergentes innovadores a precios competitivos para familias, empresas y administraciones públicas, y convertirse en el punto de referencia para la transición digital de todos los clientes.

«Con más de 20 millones de líneas móviles y 5,6 millones de líneas fijas, Fastweb + Vodafone se convertirá en el primer operador de infraestructuras del mercado nacional de telecomunicaciones», indicó este jueves la filial italiana de Swisscom en un comunicado.

Fastweb + Vodafone puede contar con más de 20.000 emplazamientos de radio móviles y una red fija propia de más de 74.000 km capaz de garantizar tanto cobertura nacional móvil y fija, de la cual el 50 por ciento en Ftth.

La visión estratégica de Fastweb + Vodafone pretende crear valor continuando invirtiendo en infraestructuras fijas y móviles, persiguiendo la innovación tecnológica continua y garantizando la mejor calidad de servicio y experiencia del cliente, sin perder de vista la atención al impacto ambiental y social.

Las dos sociedades estarán gestionadas por un único Comité Ejecutivo, que está compuesto por: Walter Renna (Ad), Anita Carra (Chief Brand & B2C Marketing Officer), Fabrizio Casati (Chief Wholesale Officer), Silvia Cassano (Chief Human Resources Officer), Elenia Cerchi (Chief Regulatory & Antitrust Oficial), Antonio Corda (Director Legal, Cumplimiento y Seguridad), Lisa Di Feliciantonio (Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad), Augusto Di Genova (Director B2B), Peter Grueter (Director Financiero), Alessandro Magnino (Director de Estrategia y Transformación) y Federico Negri (Director Comercial B2C).

Las funciones de Director de Tecnología y Director de TI serán desempeñadas de forma interina respectivamente por Mark Duesener, Jefe de la división operativa de TI, Redes e Infraestructura y por John de Keijzer, Gerente con larga experiencia en el sector de TI dentro de Swisscom.