Ahora la cita funciona como un adjunto y se pueden escribir 116 caracteres más.

Uno de los reclamos de los usuarios de Twitter era que las aplicaciones oficiales ofrecieran la posibilidad de citar un tuit en lugar de solo poder retuitearlo.

Será por eso que ayer la red social anunció la implementación de una nueva función de citado, que ya está funcionando.

El nuevo sistema de cita permite compartir el contenido de un tuit de otro usuario y, además, agregar un comentario extra que puede ser de hasta 116 caracteres (antes solo podía escribirse la cantidad de caracteres restantes hasta cubrir los 140, lo que podía implicar que solo pudieran agregarse 4 caracteres, por poner un ejemplo).

A partir de ahora, al citar el tuit de otro con esta nueva función, este aparecerá como si fuera un archivo adjunto después de nuestro comentario, y cuando otros hagan clic sobre él se les abrirá directamente el mensaje de la fuente original.

Para facilitar la función, Twitter la integró al botón de retuit que ahora incluye automáticamente la opción de sumar un comentario o publicar el retuit como siempre.

Un detalle, no menor, es que la nueva función está solo disponible a través de la web y del cliente oficial de Twitter en iOS. Por el momento, los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry OS deberán esperar.