El proveedor de telecomunicaciones pagará cerca de 200 millones de euros.

Vodafone anunció la adquisición completa de Skaylink, una empresa alemana de servicios en la nube, por un monto de 175 millones de libras, lo que equivale a cerca de 200 millones de euros.

«Skaylink es una empresa especializada en servicios integrales en la nube, transformación digital y seguridad, con oficinas en toda Alemania y Europa. Su equipo de más de 500 profesionales es experto en la gestión de implementaciones y migraciones a la nube en entornos de Microsoft y Amazon Web Services, así como en la implementación de soluciones de inteligencia artificial para clientes empresariales», subrayó Vodafone en su declaración.

La empresa también destacó que esta operación forma parte de la estrategia de Vodafone Business para acelerar el crecimiento en áreas clave como la seguridad, los servicios gestionados y la nube.

Skaylink está controlada por el fondo Waterland y factura alrededor de 100 millones de euros anuales, al tiempo que cuenta con una plantilla de unas 500 personas y opera en Austria, Suiza, Dinamarca, Lituania y, sobre todo, en Alemania, donde se concentra la mayor parte de sus oficinas.

Con la experiencia local de Skaylink y su reputación en el sector, la compañía británica ampliará su capacidad de ofrecer soluciones integrales de modernización tecnológica, migración a la nube y protección de datos

Se anticipa que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias de rutina, se finalice a finales del primer trimestre del año 2026.