Convocan a un encuentro para incluir artículos sobre mujeres en Wikipedia

Convocan a un encuentro para incluir artículos sobre mujeres en Wikipedia

Los temas que se van a abordar en esta editatón abarcan desde la movilización Ni Una Menos, hasta el Paro Internacional de Mujeres que se hará el 8 de marzo e innumerables biografías de mujeres destacadas en la historia. 

Wikimedia Argentina y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (Ripvg) invitaron a toda la comunidad a participar el próximo 11 de marzo de la “Editatón por el Día de la Mujer Trabajadora”, un encuentro para aprender a editar en Wikipedia e incluir en esa biblioteca virtual artículos sobre biografías de mujeres, el #NiUnaMenos y movimientos artísticos, entre otros temas.

Todas las editatones (encuentro para editar en Wikipedia) que hacemos son abiertas a la comunidad, es decir que pueden participar tanto varones como mujeres. Este encuentro en particular, como varios que venimos desarrollando desde 2015, está vinculado a la temática de género con el objetivo de visibilizar a las mujeres en Wikipedia“, explicó Giselle Bordoy, la encargada de Comunicación de Wikimedia Argentina, a Télam

La editatón es abierta a personas de cualquier edad y es recomendable que los interesados se pre-inscriban en https://www.eventbrite.com.ar/e/editaton-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora-tickets-32099940787.

Los temas que se van a abordar en esta editatón abarcan desde la movilización Ni Una Menos, hasta el Paro Internacional de Mujeres que se hará el 8 de marzo e innumerables biografías de mujeres destacadas en la historia. En caso de escribir sobre mujeres que fueron “invisibilizadas“, se intentará reconstruir su historia a través de referencias contextuales, explicaron las organizadoras.

El evento es gratuito y tendrá lugar en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924 del barrio porteño de Villa Crespo, informaron hoy las organizaciones en un comunicado.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones