miércoles 24 de abril de 2024
Inicio Contenidos El Gobierno oficializó la intervención del ENACOM

El Gobierno oficializó la intervención del ENACOM

Tal como anticipó el Presidente, el Gobierno oficializó mediante una resolución la intervención del ente que regula los servicios de comunicación.

El Gobierno oficializó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular los servicios de comunicación en el país y que en la actualidad está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

«Se establece que el ENACOM actuará como Autoridad de Aplicación de las Leyes N°26.522 y N°27.078 y sus normas modificatorias y reglamentarias, con plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado», se detalló en el decreto 89/2024 del Boletín Oficial sobre la medida que se anticipó a última hora el viernes.

Dentro del mismo documento se precisó que el interventor del organismo será el licenciado Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldan, con 30 años de carrera en organismos estatales, y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión del presidente Mauricio Macri.

«El Interventor y los Interventores Adjuntos tendrán, en forma conjunta, las facultades establecidas para la Autoridad de Aplicación de las Leyes N°26.522 y N°27.078 y sus respectivas modificatorias, especialmente las que se le asignaran al directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) y, en particular, las establecidas en el presente decreto», señaló la publicación oficial firmada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.