Luego de la firma de un acuerdo con la cadena Univisión, Facebook comenzará a transmitir en vivo desde el próximo 18 de marzo partidos de liga de fútbol Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Los partidos podrán verse a través de la página en Facebook de Univisión Deportes a partir del 18 de marzo, cuando se enfrenten Atlanta United FC y Chicago Fire, según informó la publicación especializada Engadget.

La red social ya había firmado su primer acuerdo con la liga profesional de fútbol MX de México, y se especula con que podría llegar a transmitir algunos partidos de la Major League Baseball (MLB) también este año.

Además, se suma a la transmisión cada semana del partido de los viernes de la liga española de fútbol, en directo y gratis por Facebook, tras el acuerdo alcanzado entre La Liga y el canal Gol, de Mediapro, la empresa que gestiona los derechos de trasmisión.

Estos acuerdos reafirman la intención de Facebook de hacer pie en el mundo televisivo, después de que en febrero pasado anunciara el lanzamiento de su aplicación para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV con el objetivo de que los usuarios de la plataforma puedan ver en la pantalla grande los videos que comparten sus contactos.