El servicio de streaming se encuentra explorando nuevas vías para crear contenidos que se adapten a los dispositivos móviles.

Netflix quiere ofrecer contenido específico para los que consumen sus productos a través de los teléfonos inteligentes. Neil Hunt, el jefe de producto de la compañía, contó que la audiencia a través de los smartphones está creciendo.

El objetivo es crear nuevos contenidos que tengan mejor visibilidad a través de los dispositivos móviles, ya que algunos productos pierden calidad de imagen cuando son visualizados a través de estas pantallas.

Hunt quiere estudiar este tema para seguir satisfaciendo a una audiencia que ve series y películas en su móvil y que va en aumento según sostiene. En el mercado asiático o la India, “las pantallas de móviles son el dispositivo en el que más contenido se consume”, motivo por el que Netflix, que hace alrededor de un año está presente en casi todo el mundo quiere estudiar este tema de las versiones especiales para smartphones, además de la filmación de sus series en HDR, un método que ofrece un mayor rango dinámico de colores en pantalla, sobre todo en las nuevas TVs 4K que ya están asentándose en el mercado y sustituyendo a las ‘viejas’ FullHD.