Cobrarán impuestos a Netflix y Spotify en Argentina

Cobrarán impuestos a Netflix y Spotify en Argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify y Airbnb. El organismo ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba. Por ahora, se desconoce si las empresas digitales trasladarán el nuevo costo impositivo al precio de sus productos.

“Desaparece la intermediación, y el que junta a las dos puntas hace un gran negocio. El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?”, disparó Abad. “Desde nuestra visión, el elemento que une todo esto es la desmaterialización de la base imponible. ¿Dónde le cobramos a Netflix? ¿Dónde le cobramos a UBER? ¿Dónde le cobramos a Airbnb? Esto tiene un impacto en el financiamiento de los países, y el financiamiento está asociado a la calidad de vida de los ciudadanos”, planteó el jefe de la institución tributaria al referirse sobre la problemática de gravar impositivamente este tipo de empresas y productos intangibles.

En Estados Unidos, plataformas como Netflix pagan impuestos, por ejemplo, en Pennsylvania, Chicago y Minnesota, con un canon que va entre el 6 y el 9%; también lo hacen varias ciudades canadienses.

Fuente: El Cronista

COMPARTIR EN LAS REDES: