Luego de luchar contra Spotify por el negocio de la música en streaming, el servicio Rhapsody ha optado por reinventarse con el nombre de lo que fue el más famoso sitio de música pirata.

Rhapsody, el servicio de streaming de música, anunció que cambiará su nombre a Napster, empresa que compró en 2011. Esta compañía ha estado intentando convertirse en la alternativa a Spotify y es lo que reintentará ahora con el nombre de lo que fue el más famoso sitio de música pirata.

Napster fue la primera gran red de intercambio creada en 1999 por Sean Parker y Shawn Fanning, y su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios. Sacudió al mundo de la música y ayudó a cambiar la forma en la que los consumidores accedían a la música. Sin embargo, y luego de todas las demandas impulsadas por diferentes personalidades y compañías discográficas, dejó de funcionar en el año 2001 y se declaró en bancarrota en el año 2002.

Por su parte, Rhapsody también fue uno de los primeros servicios de streaming de música por suscripción: comenzó en 2001 con el nombre de Listen.com, y actualmente tiene 3,5 millones de suscriptores en 34 países. La firma ya había usado el nombre de Napster en algunos países, como Canadá. Sin embargo, en un blog en su sitio web señaló que cambiaría definitivamente su propio nombre a Napster.