In this Friday, Jan. 16, 2015, photo, Filipino Catholics prepare to take photos, using their mobile phones and tablets, of Pope Francis aboard his Popemobile in Manila, Philippines. Pope Francis is here on a five-day apostolic visit in this predominantly Catholic nation in Asia. (AP Photo/Bullit Marquez)

La mayoría de los millenials consume contenidos pirateados y utiliza “Ad-blockers”.

Una encuesta realizada entre 2.700 personas estadounidenses de entre 18 y 24 años indica que el streaming online de fuentes no oficiales es la opción más elegida para ver contenidos protegidos con derechos de autor, de acuerdo a lo publicado en Télam.

Más de dos tercios de los jóvenes llamados «millenials» estadounidenses han descargado alguna vez contenidos pirata, según una encuesta privada que mostró además que las personas de ese rango etario son usuarios asiduos de «ad-blockers».

La encuesta indica que el streaming online de fuentes no oficiales es por lejos la opción más elegida para ver contenidos protegidos con derechos de autor, tanto en computadoras de escritorio (42%) como en móviles (41%).

El 67% de los encuestados cree que el streaming de fuentes no autorizadas es «perfectamente legal«, mientras que solo el 18% considera que no pagar por el contenido «está mal«.

Por otro lado, un 32% de los encuestados admitió utilizar los ad-blockers en equipos de escritorios, un 17% en móviles y un 14% en ambos. La encuestadora encontró que hay una relación directa entre el uso de estos ad-blockers y la piratería online (quienes más los usan, más contenidos «ilegales» miran), y sugirió que estas dos cuestiones se refuerzan mutuamente.