La compañía, que ahora se llama Snap Inc., anunció el lanzamiento de unas gafas que graban «snaps» de diez segundos con cámaras integradas. Costarán 130 dólares aproximadamente.                                           

Spectacles son los nuevos anteojos de Snapchat que tienen un diseño similar a las gafas regulares, pero que cuentan con dos cámaras de video, una ubicada en cada costado de las gafas. Las cámaras son capaces de grabar video de diez segundos como duración máxima. El video se comienza a grabar al tocar las bisagras en las gafas.

Este nuevo producto refleja el interés de la compañía en lanzar más servicios enfocados en cámaras, fotografía y video, más allá de la aplicación Snapchat.

«Creemos que reinventar la cámara representa nuestra oportunidad más grande para mejorar la forma en la que la gente vive y se comunica«, dice Snap Inc. en su página Web.

Las gafas Spectacles se conectan a un teléfono inteligente para compartir los snaps en el perfil del usuario. En su página Web, Snap Inc. dice que las gafas llegarán próximamente.

El nuevo nombre para la empresa y el anuncio de Spectacles confirma lo que se venía especulando. Desde marzo, reportes sugerían que Snapchat, estaba trabajando en unas gafas de realidad virtual o aumentada, de acuerdo a lo publicado en I Profesional.