La famosa red social presentó un nuevo recurso para comprar y vender productos desde su app móvil.

Facebook presentó Marketplace, una función dentro de la app móvil que le permite los usuarios comprar y vender desde ropa hasta electrodomésticos con personas dentro de su comunidad. Por el momento, este nuevo recurso se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. De acuerdo al anuncio, «en los próximos meses llegará a otros países y a la versión web».

«Más de 450 millones de personas visitan por mes grupos de Facebook para comprar y vender artículos», indicó Mary Ku, directora de Producto de la popular red social, al presentar Marketplace.

Esta nueva función, disponible para usuarios mayores de 18 años, sirve para «descubrir, vender y comprar artículos con personas dentro de tu comunidad«, explicó.

La publicación de un artículo para vender se puede hacer «en pocos pasos«, remarcó la directiva. El usuario debe sacar una foto del artículo o agregarlo desde su galería de fotos. Luego, deberá ingresar el nombre, la descripción y precio, confirmar su ubicación y seleccionar una categoría; y finalmente publicarlo.