El ente oficial que tiene a cargo el sector de las comunicaciones tiene tres días para explicar por qué no avanzó con las habilitaciones a los canales comunitarios.

En el día de ayer la Justicia federal intimó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a que dé explicaciones sobre la situación de los canales comunitarios que cuentan con licencias adjudicadas en la Televisión Digital Abierta (TDA) desde hace un año y que aún no habilitó para que puedan funcionar, según lo señalado en Página 12.

El ente oficial que tiene a cargo el sector de las comunicaciones tiene tres días para explicar al juzgado Contencioso Administrativo Federal 12 por qué no avanzó con las habilitaciones a los canales comunitarios –Barricada TV, Urbana TV y Pares TV–, a pesar de que recibieron su licencia a través de un concurso abierto para proyectos comunicacionales sin fines de lucro.

El pedido de cautelar fue presentado antes de la feria judicial de invierno, pero Marra Giménez es la primera magistrada que le hace lugar.

“Nosotros presentamos todos los papeles que nos pidieron y deberían haberse expedido con nuestras habilitaciones. Tenemos licencias y nos faltan habilitaciones. Enacom se la pasa repartiendo habilitaciones a canales privados que no tienen licencia pero transmiten igual”, denunció Natalia Vinelli de Barricada TV, y continuó: “En nuestro caso, sabemos que no avanzan porque eso significa reordenar la grilla y correr a Canal 13, que está interfiriendo una señal que no le corresponde”.