Qubit dispone de un catálogo de 3.500 películas, elegidas cuidadosamente título a título, a partir de un criterio de selección complementario y ecléctico.

Qubit, la plataforma online nacida hace seis años en Argentina y con presencia regional, apuesta al alquiler de películas, un rubro relegado por los gigantes en la provisión de contenido audiovisual a demanda.

«Uruguay es el país en el que proporcionalmente mejor nos va», sostuvo Facundo De la Iglesia, CEO de Qubit, según El Empresario. Por ese motivo, la empresa instalará una base en el país vecino, desde donde se desarrollarán actividades de compra de películas y encoding (proceso tecnológico por el que los contenidos se adaptan a distintos soportes). La meta de la plataforma para el mercado local es multiplicar su base de clientes. La compañía apuesta a crecer un 15% en suscripciones en el mediano plazo.

«Siempre nuestro foco va a ser películas, nosotros somos películas«, recalcó De la Iglesia. «Por un lado, nos parecía que ese nicho (las series) estaba ocupado y, por otro, nuestro equipo de curación es muy sólido en cine. Además, vimos que había un espacio del que nadie estaba adueñándose», explicó. 

La empresa apunta a la escalabilidad del servicio. Por eso, además de su mercado natal se instaló en Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemala y Uruguay, donde concentra el 20% de sus 100.000 usuarios suscriptos.