Fue en el marco de #EnacomFederal,  la iniciativa que el gobierno nacional lleva adelante con diferentes provincias.

El Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la empresa satelital ARSAT firmaron un convenio con el  gobierno de Entre Ríos con el objetivo de equipar con infraestructura a la provincia y mejorar la calidad de los servicios móviles para los habitantes de la zona.

El acuerdo de colaboración con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet fue suscrito por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente de Enacom, Miguel De Godoy y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, en el marco de la campaña #EnacomFederal.

Según un comunicado oficial «la iniciativa busca resolver los problemas de cobertura y mejorar la calidad de las comunicaciones móviles en la provincia, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas prestadoras de telefonía móvil, permitiendo así que brinden servicios de mejor calidad».

Según el ente oficial, con estos acuerdos se concreta la «colaboración y asistencia mutua entre las distintas dependencias del gobierno para trabajar de manera continua y permanente en el asesoramiento técnico y legal para la instalación de antenas de telefonía móvil».