Télam 03/09/2016 Buenos Aires: En la foto Natalia Vinelli(i), directora del canal Barricada TV durante una transmisión de esta señal. Foto: Prensa/ef

La decisión fue tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en el marco de la décimo cuarta reunión de Directorio.

Luego de un año de reclamos, el Enacom «normalizó la situación de varios canales de televisión comunitarios». Entre los beneficiarios se encuentra la Asociación Civil Trabajo, Educación y Cultura (Barricada TV), la Asociación Civil Centro de Rehabilitación y Capacitación San Martín de Residentes Salteños (canal de la Villa 31), QM Noticias Sociedad Anónima, la Cooperativa de Trabajo Pares Limitada y la Cooperativa de Trabajo Martín Castelucci Televisión Limitada.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del Directorio del ente. «Para formalizar estas acciones, se realizó una reasignación de las frecuencias utilizadas, reordenando a los canales de televisión privados en otras áreas del espectro. A través de esta medida, se dio prioridad a las necesidades y derechos de los canales comunitarios», sostuvieron en un comunicado oficial. La legislación vigente designa un 33% del espacio radioeléctrico para los medios comunitarios.