Pese a que las grandes empresas apuestan a las ventas on line, los adolescentes prefieren realizar sus compras en las tiendas físicas. 

Una investigación de IBM y la Federación Nacional de Minoristas reveló que los adolescentes prefieren comprar en tiendas físicas y no en línea. El estudio fue realizado a más de 15 mil consumidores de entre 13 y 21 años de edad, procedentes de 16 países diferentes, y encontró que a pesar de que la generación Z es la primera “digitalmente nativa”, 67 por ciento prefirió realizar sus compras en tiendas físicas, de acuerdo a Mediatelecom. 

Mateo Shay, presidente de la Fundación Nacional de Minoristas señaló que es la “experiencia de comprar en una tienda física” lo que atrae a los consumidores más jóvenes.

Mientras el 74 por ciento de los encuestados pasan su tiempo libre en línea, sólo el 17 por ciento dijo que utilizaba ese tiempo para ver tiendas online. Esto significa que la mayoría de la generación Z  está utilizando sus horas en línea para chatear, ver videos o jugar.