La Unión Europea aprueba utilizar la banda de 700Mhz para impulsar 5G

La Unión Europea aprueba utilizar la banda de 700Mhz para impulsar 5G

Subrayan que el uso de estas frecuencias impulsará la implantación del 4G, ayudará a conseguir mejor cobertura en las áreas rurales y facilitará la implementación del 5G.

La Unión Europea dio su visto bueno para extender el uso de la frecuencia radioeléctrica de 700 MHz para la banda ancha inalámbrica de aquí a 2020, con el objetivo de impulsar el uso de Internet en movilidad y el despegue del 5G en los Veintiocho, según detalló El Economista. 

Los embajadores nacionales respaldaron el acuerdo alcanzado con la Eurocámara en diciembre pasado, que establece que la banda de 700 MHz, que actualmente se emplea sobre todo para la difusión radiotelevisiva, se reasigne para servicios de banda ancha sin cables de aquí al 30 de junio de 2020.

Esta decisión implica un acceso mejor y más rápido a Internet, lo que es bueno para empresas e individuos en toda Europea“, dijo en un comunicado el ministro maltés de Competitividad y Digital, Emmanuel Mallia, cuyo país ocupa la presidencia temporal de la Unión.

Los países tienen que presentar para junio de 2018 la hoja de ruta para implementar la medida en su territorio, y aquellos que no puedan aplicarla para el plazo de 2020 podrán recibir dos años adicionales para hacerlo cuando existan necesidades técnicas o financieras justificadas.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Italia iniciará pruebas 5G en cinco ciudades