British Telecom se hunde en la Bolsa ante las irregularidades contables de su filial italiana

British Telecom se hunde en la Bolsa ante las irregularidades contables de su filial italiana

BT ha confirmado que han detectado una contabilidad más defectuosa de lo esperada y un “comportamiento inapropiado” en su unidad italiana, algo que investigaban desde octubre.

Las acciones del grupo de telecomunicaciones British Telecom (BT) cayeron más del 16% ante las irregularidades contables en su filial italiana, según publicó El País.

La compañía debe realizar una provisión de 530 millones de libras para cubrir las prácticas en Italia (frente al coste de 145 millones de impacto que estimaron hace unos meses), donde inflaron sus cuentas.

Según las actuales previsiones, los ingresos no crecerán en los próximos dos años, mientras que la previsión para el resultado operativo bruto (Ebitda) se ha recortado en 300 millones de libras (348 millones de euros), desde 7.900 millones de libras a 7.600 millones.

La división italiana de BT es parte de su negocio en Europa continental, que representa alrededor del 13% de los ingresos, según datos compilados por Bloomberg. La investigación que incluyó una revisión de su actividad por parte de KPMG encontró “prácticas contables impropias y un conjunto complejo de ventas, compra, factorización y operaciones de leasing impropias”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Italia iniciará pruebas 5G en cinco ciudades