Se elaboró de acuerdo a las preguntas frecuentes que los usuarios le hacen a la red social sobre la privacidad y seguridad en sus publicaciones.

Facebook presentó una guía interactiva sobre los aspectos básicos de la privacidad para «facilitar» a sus usuarios las herramientas de control sobre la información que publiquen en la plataforma, según anunció.

A través de 32 guías interactivas disponibles en 44 idiomas (en español) la red social le brinda a los usuarios consejos tales como la forma en que deben configurar su cuenta para que sea segura, cómo ajustar la privacidad de las publicaciones y cómo se ve su perfil a los ojos de sus contactos, entre otras funciones.

A través de la guía, las personas podrán aprender «a personalizar su configuración de la privacidad para compartir sus momentos de forma confidencial», «comprobar lo que sus contactos ven en su perfil», «eliminar etiquetados en las fotos», «administrar lo que otras personas publican en su biografía», «cambiar lo que aparece en su página de inicio», «saber cómo desactivar su cuenta», «crear contraseñas más seguras», entre otras herramientas.

Fuente: Telam