La modelo había demandado a Google y Yahoo porque su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual.

Los abogados de María Belén Rodríguez no descartaron apelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras el fallo en contra de la Corte.

«No descartamos elevarla a la Corte Interamericana de Derechos Humanos», señaló Alejandro Arauz Castex, abogado defensor de la modelo, en referencia a la demanda rechazada hoy por el máximo tribunal.

Los representantes legales de Fernández afirman que los buscadores tienen responsabilidad en tanto difundan hechos lesivos y no se cumpla la condición de subsanar el daño.

«Cuando Google recoge, relaciona información y la sube a sus resultados de búsqueda, si ese hecho produce un hecho lesivo, es responsable. Al margen de la responsabilidad que le pueda caber al autor de la página, el buscador es responsable», sostuvo en diálogo con la agencia Télam Martín Leguizamón, también abogado de Rodríguez.

«Y en tanto y en cuanto se cumplan las condiciones de reclamarle (al buscador) para que tengan la oportunidad de subsanar el daño, se exime de responsabilidad. Pero si no lo hace, es responsable», agregó.

La Corte Suprema resolvió hoy rechazar la demanda por daños y perjuicios que la modelo María Belén Rodríguez inició contra Google y Yahoo!, porque en los resultados de búsqueda su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual, erótico o pornográfico.

La modelo pedía un resarcimiento económico y la eliminación de su nombre, imágenes y fotografías de esos sitios de Internet.