Inicio Telecomunicaciones Accionistas se oponen a la salida de Telecom Italia de Argentina

Accionistas se oponen a la salida de Telecom Italia de Argentina

Los accionistas opinan que la telefónica deberá mantener su participación en el mercado argentino para controlar a Telecom

Un grupo de pequeños accionistas opinó que Telecom Italia debería mantener la participación que le permite controlar a Telecom Argentina en vistas de la creciente inquietud entre los inversores por los planes de retirarse de ese mercado en tanto el directorio de la telefónica italiana se reúne este viernes para discutir el asunto.

Telecom Italia llegó hace casi un año a un acuerdo para vender el 22,7 por ciento de su participación en Telecom Argentina a la sociedad Fintech por 960 millones de dólares, pero el trato está a la espera aprobación de los reguladores.

“Telecom Italia debería mantener el control de la filial, cuyo positivo impacto financiero ya se ha incorporado en los resultados del primer trimestre”, dijo el grupo inversor Asati en una carta al directorio de Telecom Italia con fecha del 22 de septiembre, y agregó: “No debe haber una venta con descuento a Fintech”.

El grupo inversor representa a unos 6.000 pequeños accionistas que tienen una participación conjunta de un 1 por ciento de Telecom Italia. Los comentarios coinciden con la visión del segundo mayor accionista de Telecom Italia, Marco Fossati, que declaró en comunicación con la agencia Reuters que la empresa debería considerar mantener su participación en Telecom Argentina. Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Marco Patuano, ha dicho que el grupo debe reconsiderar el trato si los reguladores locales no aprueban el acuerdo antes de que termine la semana.