Acuerdo entre el gobierno y Huawei permitirá capacitar mujeres argentinas

Acuerdo entre el gobierno y Huawei permitirá capacitar mujeres argentinas

Más de mil mujeres recibirán formación para promover su inclusión en el campo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Luego de la celebración del día de las “Niñas en las Tics”, Paola Levati, directora de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la empresa de tecnología Huawei para la capacitación de mil mujeres en las TICs. “La diversidad hace rica a la sociedad y este nuevo mundo da muchas oportunidades”.

La iniciativa tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres argentinas en el sector TIC a través de capacitaciones sobre diferentes temas a mujeres de pregrado, estudiantes universitarias y profesionales.

“Existe una demanda insatisfecha del empoderamiento de las mujeres en las TIC. El camino es lograr este tipo de acuerdos con empresas privadas para promover y afianzar la educación y la inclusión en TIC a futuro. Este es uno de los grandes desafíos para toda nuestra sociedad”, dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

“Mediante estos lazos entre el sector público y el sector privado crearemos oportunidades de trabajo de calidad para desarrollar nuestro país. El retraso que hemos tenido estos años no es solo de tecnología, es también de capacitación, de participación en el mundo. Los argentinos tenemos un enorme potencial intelectual para cambiar nuestro destino. Agradecemos el apoyo de Huawei en esta iniciativa conjunta”.

El acuerdo, firmado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el CEO de Huawei, Tiger Wei, permitirá estimular a estudiantes secundarias y terciarias, para que lleguen a ser profesionales universitarias en tecnologías de vanguardia como Big Data, Cloud y FTTH (fibra hasta la casa, según las siglas en inglés), y para que asuman cada vez más roles estratégicos dentro del motor de la economía local.

LEA TAMBIÉN  Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”

En total, 1020 mujeres tendrán una formación con las competencias adecuadas en las tecnologías de vanguardia, según informó la compañía.

COMPARTIR EN LAS REDES: