AFTIC en el Congreso de Ingeniería de la UTN Avellaneda

AFTIC en el Congreso de Ingeniería de la UTN Avellaneda

Los representantes disertaron sobre diversas temáticas relativas a las telecomunicaciones. La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Funcionarios de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) participaron del evento en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA) al frente de un panel en el que expusieron sobre distintas temáticas relativas a las telecomunicaciones y a proyectos de incentivo económico al sector. La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La directora nacional de Asuntos Internacionales de la AFTIC, Anabel Cisneros, y el director nacional de Atención de Usuarios, Sebastián Maques, integraron la mesa sobre “Modelos de Desarrollo Industrial e Innovación Productiva” y expusieron en el panel sobre “Economía Social, Sector Cooperativo y PyME” y sobre “Integración Tecnológica Regional”.

La charla se dio en el marco del VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería y del X Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería en la UTN-FRA.

Entre los principales temas desarrollados se refirieron a la creación de AFTIC en tanto Autoridad de Aplicación de la ley Argentina Digital. Esta temática, como también la referida al programa de financiamiento económico para cooperativas y PyMEs de Telecomunicaciones (PROCOOPYM) impulsada por el organismo, estuvieron a cargo del director de Atención de Usuarios.

Por otro lado, la directora de Asuntos Internacionales brindó detalles acerca del despliegue de la tecnología 4G que se viene realizando en todo el país por decisión estratégica del Estado Nacional y que mejorará la conexión a internet y descomprimirá las redes de 2G y 3G mejorando las comunicaciones de voz y datos.

LEA TAMBIÉN  Telefónica asegura que no comercializará los datos de sus clientes

También se refirió al proyecto de “La Academia argentina en la UIT” cuya iniciativa pretende incentivar la participación y la formación de profesionales en materia de telecomunicaciones de universidades e institutos de investigación de toda la Argentina, promoviendo la formación de nuestros profesionales en temas de debate internacional.

Además, abordaron cuestiones relativas a la formación del ingeniero y su rol en la sociedad, el uso responsable de los recursos naturales y la integración tecnológica regional teniendo como eje la importancia de la integración y vinculación entre los distintos sectores técnicos, privados, públicos, profesionales y productivos en pos de generar un desarrollo sustentable.

COMPARTIR EN LAS REDES: