AFTIC firmó un nuevo convenio de cooperación tecnológica

AFTIC firmó un nuevo convenio de cooperación tecnológica

El organismo trabajará junto a la empresa multinacional francesa Alcatel-Lucent en proyectos de investigación y cooperación técnica.

Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), junto a Fernando Iván Sosa, presidente de Alcatel-Lucent Argentina y vicepresidente regional para Alcatel-Lucent Cono Sur, y a Federico Guillén, presidente de la División de Negocios de Redes Fijas de Alcatel-Lucent, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre ambas entidades.

El objetivo es facilitar actividades y proyectos conjuntos en lo referido a la promoción del despliegue de infraestructura de banda ancha para redes multiservicio y desarrollo de redes inteligentes.

El convenio se enmarca en los acuerdos que viene llevando a cabo la AFTIC y que tienen por objetivo incentivar el intercambio de conocimiento y capacitación, con la finalidad de fomentar el desarrollo y la función social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la República Argentina.

Anteriormente, se realizaron convenios de cooperación con la Secretaría de Asuntos Municipales, con universidades nacionales, el CONICET y con otras proveedoras de infraestructura de telecomunicaciones.

Norberto Berner celebró esta iniciativa y explicó: “Resulta fundamental la sinergia entre el sector público y el privado. Desde AFTIC nos focalizamos en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todo el territorio nacional, y gracias a decisiones como estas fortalecemos la función social y el alcance de este objetivo”.

Por su parte, Federico Guillen, agregó: “Es un orgullo y motivo de satisfacción ver que los gobiernos tienen la visión de invertir en redes fijas de ultra banda ancha. Es una decisión estratégica e importante para el país que implica hoy un gran trabajo e inversión y traerá enormes beneficios a largo plazo”.

En tanto, Fernando Sosa, manifestó: “Nos sentimos honrados de poder participar en esta iniciativa que tiene como objetivo extender la conectividad en el país de todos los hogares de los argentinos con la masificación de la banda ancha, brindando nuestra experiencia como líderes de esta tecnología, como lo hemos realizado también en otros países, y aportar el conocimiento de una entidad reconocida a nivel mundial como son los Bell Labs”.

Estos objetivos iniciales podrán ampliarse según las necesidades y proyectos futuros que pudieran surgir en el marco del proyecto que tendrá una duración de dos años con posibilidad de renovación. Durante este período, se definirán los objetivos, actividades a desarrollar, cronogramas de trabajo y responsables de la ejecución de tareas.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones